Julio Iglesias comparte mensajes con excolaboradoras en su defensa ante acusaciones de acoso sexual
El artista asegura que no ha sido notificado de manera formal sobe la denuncia.
Julio Iglesias permanece en el centro de la polémica luego de que dos de sus antiguas colaboradoras lo denunciaran por agresión sexual. Si bien el artista ya se había pronunciado sobre la acusación, ahora decidió compartir capturas de pantalla de conversaciones con las aparentes víctimas, mediante las cuales busca demostrar su inocencia.
Lee también: Anahí y Poncho Herrera sorpenden con emotivo reencuentro: ¿se hacerca un nuevo proyecto para RBD?
De acuerdo a Iglesias, su decisión de publicar aquellas imágenes que retratan conversaciones personales, nace de un vacío por parte de la Fiscalía, puesto que la entidad no le ha notificado de manera formal sobre la denuncia hecha en su contra, lo que le ata de manos para realizar una defensa legal. Por tal motivo, aseguró que el único medio a su alcance para limpiar su imagen en estos momentos, es la difusión de las conversaciones con ambas trabajadoras.
Capturas de pantalla que buscan defender su nombre
Según dijo el intérprete, las capturas de pantalla contradicen las alegaciones de las empleadas, ya que esas datan del periodo en que prestaban sus servicios para él, es decir, entre 2021 y 2023. De acuerdo al cantante, las imágenes son la demostración de que los señalamientos “carecen de veracidad”, y recalcó que solo hizo públicas las conversaciones que considera más importantes para defenderse.
Lee también: Kany García vuelve a Ecuador en 2026: Todo lo que debes saber sobre sus conciertos
Al mismo tiempo, los abogados de Iglesias solicitaron a Fiscalía el acceso a la denuncia, puesto que, hasta el momento, tanto ellos como el artista desconocen con detalle lo que se alega en su contra.
Las denuncias se dieron a conocer luego de una investigación realizada por parte de elDiario y Univisión Noticias, medios que recabaron testimonios de trabajadoras que estuvieron cerca de Iglesias desde 1990 hasta 2023. Una de ellas aseguró que fue abusada durante su etapa laboral, hecho que el español negó por completo.
