“6 de febrero”, la nueva canción de Aitana, se filtró en forma de estribillo durante el tráiler de su docuserie Aitana: Metamorfosis, y bastaron unas pocas frases para desatar un fenómeno. “Porque todavía te quiero, yo te quiero, maldito me olvidaste de primero... ahora devuélveme mi 6 de febrero”, cantaron millones antes siquiera de escucharla completa.
Las redes sociales hicieron el resto. En TikTok, el fragmento se convirtió en tendencia, las creaciones se multiplicaron y en X el hashtag #AitanaLanza6DeFebrero subió como espuma.
Lee también: ¿Greeicy se separó de Mike Bahía? La cantante aclara los rumores
Más que una canción, “6 de febrero” se volvió un desahogo colectivo. Con una letra cargada de desamor y nostalgia, resonó con una generación entera. El videoclip, rodado en República Dominicana, refuerza ese mensaje de renacimiento: la artista aparece rodeada de amigas, disfrutando con libertad, dejando atrás lo que dolió.
Aitana, que ya había hecho historia al ser la primera artista española en agotar dos fechas consecutivas en el Santiago Bernabéu, la primera en 72 hora, no se detiene.
Trasladará esos conciertos al Estadio Riyadh Air Metropolitano para el 30 y 31 de julio de 2025, asegurando espacio para más público y más espectáculo. A esas fechas se suma también su presentación el 19 de julio en el Estadio Olímpic Lluís Companys. Así inicia una nueva etapa en su carrera con una declaración clara: está en la cima y va por más.