Kay Cosmetics inaugura su primera tienda en Guayaquil
Se trata de la quinta tienda que aperturan en Ecuador, la cual promueve marcas de lujo, así como también productos locales premium.
Guayaquil recibe una nueva propuesta de cosmética y fragancias que redefine la experiencia de compra en productos de belleza. Kay Cosmetics, la cadena de retail perteneciente al grupo Almacenes Juan Eljuri, ha abierto oficialmente las puertas de su primera tienda en Guayaquil, ubicada en el Mall del Sol.
Tras consolidarse en Quito y Cuenca, Kay Cosmetics aterriza en la urbe porteña con una filosofía clara: la belleza no es solo lo que se aplica sobre la piel, sino una forma de vivir.
Andy Álvarez, presidente de Kay Cosmetics y de la división de perfumería de Almacenes Juan Eljuri, relata que la marca nació de una necesidad estratégica y un impulso inesperado: la pandemia de 2020. "Necesitábamos nuestro propio espacio retail para que nuestras marcas tuvieran el lineamiento y la filosofía que les corresponde", explico Álvarez durante la apertura.
El origen de Kay Cosmetics
El nombre Kay, que significa "ser y estar" en quechua, refleja el enfoque holístico de la tienda, donde el cuidado personal se conecta con el bienestar interior.
Lo que comenzó como un e-commerce y pequeñas islas temporales, hoy es una cadena robusta que suma locales en Paseo San Francisco, Mall El Jardín, C. C. El Recreo, Millenium Plaza, y ahora su gran apuesta en el Mall del Sol.
La tienda destaca por su diseño dividido en dos universos:
Una de las grandes sorpresas es su firme apoyo a la industria ecuatoriana. La tienda incluye en sus perchas marcas nacionales como Cloud 9 y Sacha, demostrando que la calidad local puede convivir con los estándares internacionales.
Kay Cosmetics un enfoque para la nueva generación
A diferencia de otros conceptos tradicionales, Kay Cosmetics busca conectar con un público más joven y digital. Lis Veintimilla, jefe de retail de la marca, destaca que el concepto se basa en la libertad del cliente.
"Buscamos captar a gente joven que vive en redes sociales. Ellos ya saben lo que quieren. Nuestro concepto de autoservicio permite que vivan la experiencia dentro de la tienda a su propio ritmo", comenta.
