Hotel Oro Verde Guayaquil inaugura la primera etapa de su gran remodelación
El icónico Hotel Oro Verde Guayaquil mostró la primera fase de su remodelación, modernizando la experiencia de lujo sin perder la esencia de la hospitalidad ecuatoriana.
El emblemático Hotel Oro Verde Guayaquil inauguró la primera fase de su ambicioso plan de transformación, con una inversión superior a los $3 millones de dólares. Este proyecto busca fusionar la elegancia histórica del hotel con una experiencia moderna y vanguardista, consolidando al Oro Verde como el referente del alojamiento de lujo en la ciudad y la hospitalidad ecuatoriana.
Ubicado estratégicamente en la Avenida 9 de Octubre—el corazón de Guayaquil—, este hotel ha sido testigo del crecimiento de la ciudad por más de cuatro décadas, además ha servido de escenario para innumerables reuniones corporativas, celebraciones familiares y eventos y banquetes, formando parte de la memoria colectiva local.
"Hemos logrado renovar sin perder identidad. Esta primera etapa, con la transformación del lobby y más de 100 habitaciones, es un motivo de enorme orgullo que refleja lo que somos: tradición que evoluciona”, señaló Ricardo Ferri, Gerente General del hotel.
Lea también: La Alcaldía de Samborondón y Hotel del Parque inauguran la Estación Fluvial del Parque Histórico
Renovación del Hotel Oro Verde Guayaquil
La primera fase de la remodelación se enfoca en las áreas clave de la experiencia del huésped:
La renovación en su segunda fase se extiende al equipamiento de cocina y sus espacios de reunión.
El proyecto gastronómico es un punto de inflexión con la incorporación del nuevo Chef Ejecutivo, Juan Licero (ex Xcaret y Ritz-Carlton), quien liderará una propuesta culinaria renovada y desarrollará un concepto de "Eventos y Banquetes".
