Hackers se hacen pasar por soporte técnico de Whatsapp: ¿Cómo proteger su cuenta?

martes, 3 agosto 2021 - 13:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una nueva modalidad de ciberataque a teléfonos celulares ha sido detectada. La empresa de ciberseguridad ESET informó que se trata de una estrategia para robar información de WhatsApp a través del envío de un código de SMS fraudulento.

Los hackers se harían pasar como un equipo de soporte técnico de WhatsApp y envían un mensaje de texto SMS a los usuarios para indicarles que su número de teléfono ha sido vinculado a una nueva cuenta de este servicio de mensajería. El mensaje señala que para verificar que el mensaje se está dirigiendo efectivamente a la persona propietaria de la cuenta original que se vinculó a ese número, debe ingresar una combinación de seis dígitos.

Si la persona ingresa el código, inmediatamente perderá el control sobre su cuenta de WhatsApp, pues los cibercriminales podrán iniciar sesión en su cuenta desde cualquier dispositivo, con su número de teléfono y hacerse pasar por usted o robar la información disponible en los chats.

ESET indicó que, si los usuarios llegan a recibir aquel mensaje, inmediatamente lo eliminen, para prevenir cualquier tipo de ‘brecha de seguridad’. Además, recordaron que es imposible crear una nueva cuenta de WhatsApp con un número que en el momento está siendo utilizado por otra cuenta.

Según la Unidad contra los Ciberdelitos de la Policía Nacional, los crímenes cometidos a través de plataformas digitales y redes sociales van en aumento en Ecuador. El mayor ciberdelito cometido es la suplantación de identidad en redes para realizar estafas.

Más leídas
 
Lo más reciente