Un incendio registrado en el área donde se desarrollan las negociaciones de la cumbre climática de la ONU (COP30) , en Belém, Brasil, obligó este jueves a evacuar a todas las personas presentes en el lugar.
El fuego comenzó en la “Zona Azul”, que está bajo la administración y supervisión de Naciones Unidas y alberga las salas de reuniones diplomáticas y los pabellones de los países y organizaciones internacionales que participan en el evento.
El personal de seguridad actuó con rapidez, acordonó el área afectada y ordenó la evacuación mediante las salidas de emergencia, lo que provocó momentos de tensión, según EFE. Por el momento se desconocen las causas del incendio , así como la magnitud de los daños o la posible existencia de víctimas.
La COP30 afrontaba este jueves una jornada clave para avanzar en las negociaciones sobre adaptación al cambio climático y en varias hojas de ruta destinadas a dejar atrás los combustibles fósiles y detener la deforestación.
Lea también: Rumbo a la COP30: entre revisión de compromisos y emergencia climática
Los meses anteriores a la cumbre estuvieron marcados por serios problemas logísticos en Belém, la puerta de entrada a la Amazonía brasileña, debido a la falta de infraestructura y los elevados precios del hospedaje.