Más de 97.000 beneficiarios registra el Banco de Medicinas Vita Sanus

jueves, 29 julio 2021 - 13:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son los principales beneficiarios de Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas de Ecuador, que cumplió seis años de gestión.

La iniciativa, que empezó en 2015 impulsado por Grupo DIFARE y el Banco de Alimentos Diakonía, se creó para abastecer de medicamentos a personas con poca accesibilidad a estos productos de forma continua y gratuita.

En el evento anual de rendición de cuentas, se informó que durante estos seis años el Banco ha logrado entregar más de 3,2 millones de unidades de medicinas beneficiando así a más de 97.000 personas en diferentes ciudades del país.

La ayuda de Vita Sanus llega a las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Pichincha, El Oro, Azuay y Tungurahua a través de 45 organizaciones que realizan la entrega de las medicinas a los pacientes que acuden a dichos centros en busca de atención médica.

La labor es posible gracias a las empresas aliadas al programa: Dyvenpro, Corporación Siegfried, Farmayala, Fresenius Kabi, Megalabs y Laboratorio HG, que mediante sus donaciones permiten llevar salud y esperanza.

El evento de rendición de cuentas también se aprovechó para entregar un reconocimiento a Megalabs como el mayor donante en el periodo 2020-2021 y para anunciar como nuevo integrante de Laboratorio HG.

Verónica Sion, vicepresidenta del Banco de Alimentos Diakonia, formuló una invitación para que más empresas se sumen a esta iniciativa que busca contribuir en un aspecto fundamental para el bienestar: la salud.

Más leídas
 
Lo más reciente