Los créditos bancarios crecieron durante el 2021

martes, 11 enero 2022 - 15:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un total de 33.660 millones de dólares en crédito otorgó la banca privada durante el 2021, lo que representó un incremento del 14 por ciento en comparación con el 2020 (el año de la llegada del COVID) y del 12 con relación al 2019.

Este monto demuestra que las instituciones bancarias fueron una pieza clave en el proceso de recuperación económica que atraviesa el país tras la recesión que generó la pandemia, destaca la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

Según el gremio, seis de cada diez dólares de la cartera de créditos fueron otorgados al aparato productivo: los segmentos corporativo, de microcrédito y vivienda.

En el 2021, el microcrédito fue el segmento que más creció, con un incremento del 30 por ciento.

Mientras que el crédito de consumo registró un alza anual de 10,6 por ciento, gracias a la recuperación de la demanda y el consumo.

Lea también: Bancos privados del Ecuador manifiestan que el método de cálculo de las tasas de interés del Banco Central no contribuye a la inclusión financiera

Durante el año pasado, los depósitos también aumentaron, cerrando diciembre pasado en 41.206 millones de dólares.

"En este 2021 el sector demostró que la confianza de sus más de 7 millones de clientes es uno de los más preciados activos con los que cuenta; por ello, los bancos se esfuerzan para mantener adecuados niveles de cobertura y liquidez y así seguir cuidando y cultivando esa confianza", indica Asobanca.

Más leídas
 
Lo más reciente