La asistencia robótica se afianza en el sector bancario

miércoles, 21 julio 2021 - 11:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Resolver inquietudes para hacer retiros, depósitos o pagos de tarjetas de créditos son unas de las consultas más comunes que realizan varios usuarios al momento de acercarse a un cajero automático para efectuar una transacción.

Lea también: La automatización es una realidad en empresas e industrias nacionales

Considerando estas y otras necesidades Banco del Pacífico creó a Sophi, un robot idealizado para ayudar a gestionar transacciones bancarias a sus usuarios, y así obtengan una guía personalizada e interactiva en cada proceso.

Andrés Baquerizo, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, menciona que el robot fue concebido para dar consejos prácticos por medio de códigos QR, asistiendo a los usuarios en sus transacciones y a futuro acompañará las jornadas de educación financiera en escuelas y colegios.

Además, Sophi permite recibir, informar y orientar a los clientes de forma efectiva en sus requerimientos.

$!A través de Sophi Banco del Pacífico otorga a sus clientes productos y servicios financieros que faciliten su experiencia como usuarios.

Las principales operaciones transaccionales que pueden realizar los usuarios con la ayuda del asistente robótico son: retiro de efectivo, depósitos, cobro de cheques, pagos de tarjetas de crédito, impresión de certificados bancarios, apertura de cuentas, entre otros.

Más leídas
 
Lo más reciente