Inversiones continúan apuntando hacia la movilidad eléctrica

jueves, 17 junio 2021 - 13:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La industria automotriz sigue reafirmando su apuesta hacia una industria y economía verde, por ello General Motors anunció que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos desde 2020, hasta 2025 por 35 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 75% de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.

Este incremento acelerará su estrategia transformadora en el mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica. Además, a través del modelo Cruise, este vehículo será el primero en ser comercializado de forma segura en torno a una tecnología de conducción autónoma a escala.

Lea también: Los autos eléctricos ‘aceleran’ en la preferencia de los compradores

“Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la transformación hacia un futuro más sostenible”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM. "GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos, por parte de los clientes", explica Barra.

Este anuncio se basa en el compromiso inicial de GM publicado en marzo de 2020 de invertir 20 mil millones de dólares, a partir de 2020 y hasta 2025, incluyendo los gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo, para acelerar su transición a vehículos eléctricos y autónomos. En noviembre de 2020, la compañía incrementó su inversión planificada durante el mismo periodo a 27 mil millones de dólares.

Lea también: A través de créditos verdes se impulsa sostenibilidad

GM espera que el entorno operativo en la segunda mitad de 2021 continúe siendo complejo y cambiante. Hace cuatro años, la empresa compartió por primera vez su visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamiento y esta vez los factores clave que están cambiando este panorama incluyen: una fuerte reacción positiva por parte del público hacia GMC Hummer EV y Hummer EV SUV, Cadillac LYRIQ y la pickup eléctrica Chevrolet Silverado, así como inversiones de GM y sus distribuidores en la experiencia del cliente de vehículos eléctricos.

Más leídas
 
Lo más reciente