Empresa privada y organizaciones colaboran con el plan de vacunación

viernes, 23 julio 2021 - 09:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El sector privado ha unido esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19, y como parte de su aporte ha puesto a disposición su infraestructura, personal y equipos para esta tarea.

La Universidad Espíritu Santo (UEES), por ejemplo, alcanzó el jueves las 100.000 personas vacunadas desde que inició esta labor el 8 de julio. El centro de estudios facilitó al MSP un vacunatorio con su infraestructura, equipamiento, servicios, y logística para que el proceso de inoculación se realice de manera rápida con la comunidad.

El lugar ha estado a disposición del público, instituciones y empresas, así como para sus alumnos, graduados y sus familiares. Adicionalmente, más de 200 estudiantes de las facultades de Emprendimiento, Negocios y Economía, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Salud de la UEES han sido voluntarios en el proceso de inoculación de la Zona 8, la cual comprende: Guayaquil, Durán y Samborondón.

Asimismo, siguiendo el Plan de Vacunación Continental Tire Andina se comprometió también a inoculizar a alrededor de 5.000 personas entre colaboradores, familiares, proveedores y comunidad en general.

Como aporte a este proceso la compañía brindó sus instalaciones, implementos médicos, doctores, enfermeras, así como personal administrativo y brigadas juveniles para la digitación, ingreso de datos y entrega de certificados.

$!Continental Tire Andina implementó un vacunatorio en sus instalaciones.

Donaciones:

· La Cruz Roja Ecuatoriana realizó la donación de 58.000 jeringas para apoyar al Plan de Vacunación 9/100 que lleva a cabo el gobierno nacional. Esta es la segunda donación de jeringas; la primera se realizó el 16 de junio cuando se entregó 140.000 jeringas.

· La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donó al MSP, guantes de examinación y batas quirúrgicas, para el personal de primera línea de los establecimientos de salud ubicados en las fronteras norte y sur del Ecuador. Además, contribuirá con proyectos y acciones, como la contratación de 25 profesionales de salud para los mismos sectores.

Más leídas
 
Lo más reciente