Buscan diversificar el consumo de banano a través de guía culinaria

martes, 30 noviembre 2021 - 15:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Para promocionar en los mercados internacionales las diversas formas en que se puede consumir el banano y para aumentar el consumo interno de la fruta, se realizó la presentación de la Guía Culinaria del Banano.

El libro, que está disponible en versión física y digital, es el producto de un trabajo de investigación de cuatro meses de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) y la Escuela de los Chefs de Guayaquil.

Con este documento se busca que los compradores del extranjero y ecuatorianos puedan aprovechar la fruta en todos sus estados: verde, madura y sobremadura, a través diferentes preparaciones.

Hay más de veinte recetas en el libro, así como diversos tipos de cortes y de texturas que se pueden elaborar con la fruta.

José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE, destacó el trabajo realizado, lo cual permitirá también promocionar la gastronomía ecuatoriana. Por ello, la guía culinaria será presentada en las ferias internacionales donde participará el gremio.

El lanzamiento del libro se realizó en octubre pasado en la Convención Bananatimes 2021, y con la presentación oficial se busca dar mayor fuerza a este documento gastronómico.

Durante el evento, AEBE también presentó su agenda del 2022, la cual contempla la participación en la feria Fruit Logistic en Alemania, Asia Fruit Logistic en Hong Kong, la Worldfood en Rusia y Fruit Attraction en España.

El gremio también organizará el Foro Técnico de Producción Bananera en la provincia de El Oro y la Convención Bananatimes 2022, en Guayaquil.

La presidenta del directorio de la asociación, Marianela Ubilla, además resaltó los escenarios complejos que ha afrontado la industria en los últimos dos años, debido a la pandemia por el COVID-19, la amenaza del Fusarium Raza 4, los problemas logísticos mundiales para el traslado de la fruta, entre otros.

Sin embargo, agregó al directiva, el sector sigue fuerte y contribuyendo con la generación de divisas para la economía ecuatoriana y con plazas de trabajo.

Más leídas
 
Lo más reciente