Aumentan las ventas en el sector automotriz ecuatoriano
Nuevos modelos llegan al país impulsados por el buen momento del sector.
El sector automotriz ecuatoriano continúa con su tendencia positiva. De enero a abril del presente año, se vendieron 46.555 unidades, lo cual representó un crecimiento del 11,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022.
Según el reporte estadístico mensual de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), los SUV son la categoría líder del mercado con más de 18.700 vehículos vendidos. Mientras que los buses fue la categoría que más creció con un aumento del 98,3 por ciento.
Esta dinámica del segmento también se siente en las concesionarias que están incursionando nuevos modelos en el mercado nacional. Una de ellas es Porsche Center Guayaquil - Ecuavía, que presentó el Porsche 718 Cayman GT4RS.
Este modelo deportivo de la línea premium cuenta con un motor bóxer de seis cilindros atmosférico, con 500 caballos de fuerza y siete velocidades. “Es la caja de cambios con desarrollo más corto de todos los GT de Porsche”, manifestó Guillermo Parra, asesor de la marca.
La transmisión Porsche de doble embrague integrada de serie permite una aceleración impresionante: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y logra una velocidad máxima de 315 km/h.
Otro vehículo que hizo su estreno en el mercado local fue el SUV Mazda CX-60, con un modelo refinado y minimalista centrado en el conductor. Cuenta con un espacio sofisticado, tranquilo y elegante.
Tiene un motor de 2.488 cc y una potencia de 190 caballos de fuerza. La transmisión es de ocho velocidades, los frenos son hidráulicos con circuitos independientes y está equipado con diversas seguridades.
En la presentación del Mazda CX-60 se destacó su origen japonés y que fue elaborado por maestros Takumi (artesanos).
De igual forma, llegó al mercado ecuatoriano la nueva Chevrolet Montana, una camioneta mediana-compacta, que combina el confort y la maniobrabilidad de un SUV con la versatilidad y robustez de una verdadera camioneta.
Está equipada con un motor 1.2 litros Turbo con hasta 130 caballos de fuerza y 190 NM de torque. El motor cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo.
"Montana llega para complementar nuestra oferta de valor, atendiendo a un segmento de mercado en el que no estábamos presentes y en el que identificamos un gran potencial de crecimiento”, manifestó Marcus Oliveira, director comercial de GM Ecuador.