AIBE entregó reconocimiento a iniciativa ReciVeci

miércoles, 1 diciembre 2021 - 08:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En el marco de su quinto aniversario, la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), entregó su reconocimiento #MasterEarth a ReciVeci, un start-up que conecta a los distintos actores de la gestión de residuos sólidos y fomenta su correcta separación en hogares, barrios, ciudades, instituciones educativas, empresas públicas y privadas en el Ecuador.

Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE, otorgó una placa distintiva a Lorena Gallardo, cofundadora y gerente de Tecnología e Innovación de ReciVeci, por ser una iniciativa ciudadana de innovación socio ambiental y economía circular, que busca mejorar la calidad de vida de recicladores de base del país, cuya gran mayoría son mujeres.

“Desde la AIBE conocemos su labor y les agradecemos por participar de manera activa con soluciones prácticas y reales a los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad en los aspectos social y ambiental. A través de nuestro reconocimiento #MasterEarth, les alentamos a continuar haciendo aquello que les apasiona, apoyando a nuestras mujeres recicladoras y cuidando al ambiente”, sostuvo Daniel Fabara, coordinador técnico de la AIBE.

Lea también: Proyectos y planes científicos de universidades se comprometen a trabajar con el ambiente

Por su parte, Gallardo, señaló que con el apoyo de diversos actores de la sociedad podrán ofrecer nuevas y mejores soluciones para mejorar la calidad de trabajo y de vida de quienes más necesitan, en este caso las mujeres y hombres que se dedican al reciclaje. ReciVeci forma parte de 36 start-ups elegidas por la iniciativa mundial “100+ Accelerator”.

#MasterEarth es un reconocimiento pone en valor las iniciativas que se desarrollan con el fin de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, así como aportar al cuidado del planeta.

Más leídas
 
Lo más reciente