Enfoque

El comercio mayorista activa su oferta ante la próxima temporada escolar de la Costa

A través de ferias y showrooms el comercio mayorista presenta su oferta de útiles escolares y de oficina dirigidos a pequeños y medianos negocios, previo a la época escolar de la Costa.

Mochilas, cartucheras, loncheras, teclados, termos, vajillas infantiles y sets escolares son algunos de los útiles y equipos necesarios para la próxima temporada de clases de la región Costa. Es por ello que, a través de ferias y showrooms, el comercio mayorista presenta su oferta dirigida a pequeños y medianos negocios, previo a la próxima época escolar.

Lea también: Regreso a clases en Costa-Galápagos: 5 medidas clave que incluyen uso de mascarillas y regulación de celulares

Una de estas empresas es ALESSA, distribuidora nacional que realizó la novena edición consecutiva de su Feria Escolar en la ciudad de Guayaquil desde el 12 de enero y culminará el 23 de enero.

Durante la feria, la empresa presenta un portafolio de más de 16.000 productos, alineado con la evolución del mercado de útiles escolares.

La oferta incluye 15 licencias internacionales como Disney, Sanrio, Marvel, Sega, Sonic y DreamWorks, aunque también la empresa posee marcas propias, como Aprendo y la línea de calzado West, desarrolladas para responder al presupuesto y a las necesidades del estudiante.

Sara Vásquez, gerente de marketing de Grupo ALESSA, indica que este mercado mueve a nivel general aproximadamente 5 millones de dólares y la estrategia de la compañía se centra en priorizar la relación calidad-precio, entendiendo el rol del comercio como generador de empleo y garantizando el acceso de las familias ecuatorianas a productos funcionales y de calidad.

Cambios en el consumidor

Sara Vázquez menciona que la feria también reflejó cambios en los hábitos de consumo derivados del modelo educativo híbrido. Junto a los insumos tradicionales, se evidenció un mayor interés por gadgets, mochilas porta laptop, mobiliario ergonómico y artículos tecnológicos, categorías que ALESSA ha fortalecido de cara al 2026.

Para esta época escolar, la empresa estima un crecimiento del 8% en ventas, apalancado por la reactivación del comercio físico y la alta demanda escolar.


Más leídas
 
Lo más reciente