Jesús Owono rompió el silencio tras el fallecimiento de Jesús de Miguel, futbolista del CD Tenerife, quien murió el martes 3 de noviembre después de sufrir un fuerte choque durante el partido frente al FC Andorra. El arquero, involucrado en la acción, se pronunció mediante un comunicado difundido por su club.
LEA TAMBIÉN: El FC Barcelona pierde a Rodri por una lesión muscular y estaría un mes de baja
Owono reconoció que aún quedan asuntos por abordar y aseguró que afrontará lo que venga con respeto. Sin embargo, señaló que, por ahora, su prioridad es asimilar la pérdida de Jesús de Miguel y acompañar en el dolor a sus familiares y seres queridos.
📃 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 https://t.co/dCEQJEcAKx
— FC Andorra (@fcandorra) November 4, 2026
Así fue el golpe que provocó la muerte de Jesús de Miguel
El hecho ocurrió el lunes 2 de noviembre, durante el encuentro entre Tenerife y Andorra por la Segunda División de España. En una acción del partido, el portero Jesús Owono salió a disputar el balón y terminó impactando su rodilla en el pecho de Jesús de Miguel.
LEA TAMBIÉN: Rafael Nadal se incorporará a la Junta Directiva del Real Madrid
El delantero de 30 años recibió atención médica y fue trasladado a un hospital. Sin embargo, falleció al día siguiente. La jugada generó conmoción en el fútbol español y puso al guardameta en el centro de los comentarios, aunque el comunicado de Owono no atribuye intencionalidad a la acción.
Después de lo sucedido, el FC Andorra manifestó su respaldo al portero y pidió respeto y sensibilidad ante el difícil momento que atraviesa. Owono también recibió insultos y amenazas en redes sociales, situación que llevó al cierre de su cuenta.