Uruguay golea a Corea del Sur y consigue el primer triunfo del ciclo de Diego Forlán

En un partido que Uruguay sentenció en el primer tiempo con tres goles, la Celeste también perdió a su jugador estrella, Giorgian de Arrascaeta, quien salió con molestias en la muñeca izquierda.

Uruguay consiguió su primera victoria bajo la dirección técnica interina de Diego Forlán. La Celeste goleó 4-1 a Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Seúl, y cerró su segundo amistoso de la gira asiática con una actuación mucho más contundente que la mostrada ante Japón. El equipo sudamericano reaccionó después de la derrota 3-1 sufrida ante los japoneses cuatro días antes y encontró rápidamente los caminos para imponerse en territorio surcoreano.

La Celeste abrió el marcador a los 13 minutos. Darwin Núñez recibió una asistencia de Giorgian de Arrascaeta y definió para poner el 1-0. El mediocampista del Flamengo volvió a ser protagonista poco después. A los 27 minutos, De Arrascaeta amplió la ventaja con un preciso remate desde fuera del área.

Uruguay no bajó el ritmo y encontró el tercer tanto antes del descanso. Guillermo Varela desbordó por la banda derecha y su acción terminó en gol en propia puerta del defensor surcoreano Kim Min-jae, a los 43 minutos.

LEA TAMBIÉN: De Asunción 2022 a Santa Fe 2026: ¿qué cambió para Ecuador en los Juegos Suramericanos?

Con el 3-0, la Celeste se fue al descanso con una amplia ventaja y prácticamente encaminó su primera victoria de la era Forlán. La Selección mantuvo la intensidad en el complemento y volvió a golpear a los 62 minutos, donde Varela apareció nuevamente por la derecha y envió un centro que Darwin Núñez conectó de cabeza para marcar el 4-0 y completar su doblete.

No todo fue positivo para Uruguay, ya que de Arrascaeta, uno de los jugadores más destacados al participar directamente en dos de los primeros goles, tuvo que abandonar el campo a los 77 minutos tras presentar molestias en la muñeca izquierda.

Corea del Sur logró descontar a los 80 minutos mediante Lee Kang-in, pero el tanto no cambió el desarrollo del encuentro. Uruguay controló la ventaja y terminó celebrando una goleada que le permite cerrar la fecha FIFA con mejores sensaciones.

LEA TAMBIÉN: Enner Valencia descarta volver a la selección de Ecuador tras su histórico hat-trick con Boca Juniors

Forlán suma su primera victoria en su segundo partido

El triunfo representa la primera victoria de Diego Forlán como entrenador interino de la selección absoluta de Uruguay. El exdelantero asumió el cargo de manera provisional y ahora suma una derrota y una victoria en sus dos primeros partidos.

La Celeste busca recuperar sensaciones después de su participación en el Mundial 2026 y afronta esta etapa mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol define quién estará al frente del equipo de manera definitiva. Los sudamericanos cerrarán su gira asiática el martes 6 de octubre, cuando visite a India en otro partido de preparación.