Harry Kane ya piensa en los últimos capítulos de su carrera y sorprendió al revelar que contempla una posibilidad poco habitual: combinar una etapa en la MLS con una carrera como 'kicker' de la NFL. El delantero inglés, actualmente en el Bayern Múnich, habló con The Athletic durante la concentración de Inglaterra y explicó que su interés por el fútbol americano, es algo que mantiene desde hace varios años.
LEA TAMBIÉN: ¡Histórico! Manoly Baquerizo se convierte en la primera ecuatoriana en jugar la UEFA Women’s Champions League
“Eso es algo que intentaré analizar un poco más seriamente”, reconoció. Sin embargo, dejó claro que se trata de un proyecto para el futuro y que actualmente su prioridad continúa siendo el fútbol.
El capitán de Inglaterra incluso planteó públicamente, por primera vez, la posibilidad de combinar ambas actividades en el futuro, especialmente si llegara a jugar en la MLS. Kane considera que la posición de 'kicker' podría adaptarse mejor a sus características que otras disciplinas que también le apasionan.
Aunque es aficionado al golf, reconoce que convertirse en profesional sería mucho más complicado, mientras que su experiencia como delantero le permite encontrar ciertas similitudes con el trabajo que quisiera realizar en el fútbol americano, sobre todo por la técnica y la presión que implica ejecutar un penal.
Harry Kane no sería el primer futbolista en dar el salto a la NFL
Kane tiene como principal referencia al exdefensor central Brandon Aubrey, quien fue futbolista profesional del Toronto FC y actualmente se juega para los Dallas Cowboys. Sin embargo, el delantero inglés es consciente de que dar el salto de un deporte a otro no sería sencillo, por lo que considera que necesitaría una preparación específica antes de intentarlo.
LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo revela sus dos grandes objetivos antes del posible retiro
El capitán de Inglaterra reconoce que la televisión puede hacer que los deportes de élite parezcan más sencillos de lo que realmente son, por lo que no subestima el desafío que representaría convertirse en 'kicker'. Si finalmente decide probar suerte en el fútbol americano, asegura que se tomaría el proceso con seriedad y dedicaría entre seis meses y un año a entrenar y prepararse.
Por ahora, el futbolista tampoco ha recibido ningún acercamiento de una franquicia de la NFL y no contempla abandonar el fútbol en el corto plazo. Su posible aventura en el fútbol americano queda, por el momento, como un proyecto para el futuro.