Enner Valencia le dice no a Talleres y queda a un paso de regresar a Emelec

Valencia regresaría a Emelec, club donde debutó como profesional en 2010.

El futuro de Enner Valencia parece estar cada vez más cerca de definirse. Aunque en los últimos días el goleador ecuatoriano mantuvo negociaciones avanzadas con Club Atlético Talleres, el presidente del club argentino confirmó que el atacante decidió regresar a Ecuador para cerrar su carrera con Club Sport Emelec.

LEA TAMBIÉN: Jefferson Pérez asume la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano tras oficializarse la nueva directiva

El delantero, de 36 años, se encuentra como agente libre tras finalizar su vínculo con Pachuca luego del Mundial de 2026 y era uno de los principales objetivos del técnico Jorge Sampaoli, quien ya dirigió a Valencia durante su etapa en Emelec en 2010.

Talleres confirma que Valencia eligió a Emelec

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, reveló que el club argentino mantuvo conversaciones con el delantero ecuatoriano, pero finalmente el jugador optó por regresar a su país.

Hace tres semanas invitamos lo invitamos a venir. Finalmente, decidió ya no salir de su país y finalizar allí su carrera en Emelec", señaló Fassi al periodista Matías Juez.

Las declaraciones del dirigente ratifican que Talleres intentó incorporar al máximo goleador histórico de la selección ecuatoriana, aunque el futbolista priorizó un eventual regreso al club donde comenzó su carrera profesional.

LEA TAMBIÉN: Richard Carapaz logra el segundo lugar en la Clásica de San Sebastián tras disputar el triunfo

Valencia debutó con Emelec en 2010, fue campeón nacional y desde allí inició una carrera que lo llevó por México, Inglaterra, Turquía, Brasil y nuevamente México. Ahora, todo apunta a que el histórico delantero volverá al estadio George Capwell para disputar los últimos años de su carrera.

Durante las últimas semanas, el delantero ecuatoriano ha sido visto en Guayaquil e incluso asistió a varios encuentros de Emelec en la LigaPro, alimentando los rumores sobre su regreso.

Falta resolver la situación de Emelec ante FIFA

Aunque el acuerdo entre las partes parece encaminado, Emelec todavía debe resolver las sanciones que mantiene por parte de la FIFA para poder inscribir nuevos jugadores.

De concretarse ese trámite, el regreso de Enner Valencia al Bombillo quedaría prácticamente encaminado, en lo que sería uno de los fichajes más importantes del fútbol ecuatoriano para el segundo semestre de 2026.