El Consejo Nacional Electoral, con el 99,3% de los sufragios escrutados, concluyó que Noboa recibió el 55,6% de los votos válidos, frente al 44,4% obtenido por la excandidata Luisa González.
La Cancillería ecuatoriana respondió a los cuestionamientos realizados a los resultados electorales por parte de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Claudia Sheinbaum.
Petro, quien, al igual que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se deben revisar las actas, apuntó también que observadores electorales colombianos han sido detenidos.
Cuando más del 80% de las actas escrutadas marcaban una victoria de Daniel Noboa, atribuyéndole el 55.6% de los votos, González subió a una tarima para denunciar un presunto fraude electoral.
poco después de conocer los resultados emanados por el Consejo Nacional Electoral, la principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), felicitó a Noboa por su reelección.
La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, afirmó en un mensaje publicado en redes sociales que, "sin duda alguna, la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas debe ser escuchada".