El director general del IESS también ordenó a los administradores de los contratos suscritos durante la emergencia mantener un seguimiento permanente de cada proceso.
Entre el lunes y la tarde del jueves, se reportaron a escala nacional 112 eventos adversos provocados por las lluvias, los cuales afectaron a 14 provincias, 40 cantones y 72 parroquias.
El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) es que hasta el inicio de la próxima semana continuarán generándose precipitaciones de alta intensidad con tormentas y ráfagas de viento.
La Policía todavía está en la búsqueda de otras dos personas que aparentemente acompañaban al primer procesado con relación al incendio en el sector Guápulo.
La Secretaría de Riesgos emitirá un informe de factibilidad para evaluar la opción de declarar emergencia nacional por una sequía e incendios forestales que han afectado a 20 provincias.
El alcalde de Durán, Luis Chonillo pidió al Gobierno que se disponga una transición a la modalidad en escuelas con el fin de "garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes y el personal en las unidades educativas de la localidad".