Los últimos viajes del presidente Noboa están bajo el ojo público después de que entre el 18 y 20 de noviembre hizo un viaje oficial a Estados Unidos, claisificado como "confidencial".
Luego de que Paz ganó las elecciones en la inédita segunda vuelta electoral del pasado 19 de octubre, Noboa fue uno de los primeros gobernantes de la región en felicitarlo.
Los cursos, que se desarrollarán entre octubre y diciembre de manera virtual y con cobertura total, contemplan módulos sobre fundamentos de IA y prompt engineering, entre mucho más.
Noboa, fiel aliado de Estados Unidos, apoya sin reparo la incursión militar de Washington contra el narcotráfico en el Caribe, que según Donald Trump ha dejado al menos 14 muertos.
Los dos mandatarios y la vicepresidenta ecuatoriana develaron la placa de inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) Amazonía.
Tras su reunión con el presidente Daniel Noboa, el secretario de Estado de Estados Unidos dijo que Los Lobos y Los Choneros ya son considerados grupos terroristas, y que analizan la misma medida para otras bandas delincuenciales.
Según el decreto presidencial que autoriza la visita, la misión del jefe de Estado en Asia se centrará en dinamizar el comercio con economías del este asiático.