El titular de la cartera de Interior señaló que confía en que en dos meses, pueda estar lista la primera de las dos cárceles construidas en Ecuador que seguirán el 'Modelo Bukele'.
Bukele, de 43 años, gobierna con poder casi absoluto tras ser reelegido con 85% de apoyo popular por su guerra antipandillas, que redujo a mínimos históricos la violencia en el país.
Trump hizo campaña prometiendo deportar a millones de migrantes en situación irregular y puso toda la maquinaria de la administración al servicio de este objetivo.
Dos fuentes al tanto de las negociaciones que pidieron mantener el anonimato dijeron que Ruanda figura entre los países en conversaciones con Washington.
El ministro ecuatoriano John Reimberg compartió fotografías de las reuniones, en las que autoridades de ambos países conversaban mientras observaban estadísticas y mapas de zonas no precisadas.
Daniel Noboa anticipó la construcción desde que comenzó su Gobierno y resaltó que está inspirada en el modelo de las prisiones de máxima seguridad del mandatario salvadoreño Nayib Bukele.
El gobierno de Bukele es un aliado clave de Trump en su política antiinmigrantes, y recibió en poco más de un mes a 288 deportados, 252 de ellos venezolanos.