El anuncio surge como respuesta a las negociaciones que mantiene el Gobierno Nacional con su par estadounidense para lograr la eliminación del arancel extraordinario del 10% a las exportaciones.
Para el desarrollo de estos productos se incorporaron materias primas e ingredientes funcionales que potencian la digestibilidad, atractabilidad y palatibilidad.
La expansión de la planta empezó este mes y terminará al finalizar 2024. La decisión es motivada por el crecimiento del mercado, y por el aumento de la demanda que se estima tendrán el pollo y cerdo en la próxima década
Las industrias han destinado importantes recursos económicos para aumentar sus niveles de producción. Desarrollar dietas más óptimas en calidad y precio es uno de sus desafíos.
A pesar del aumento de los precios de las materias primas y la crisis global, los productores de alimento balanceado continúan produciendo. Los costos han debido ajustarse en los dos últimos años.
La industria de alimento balanceado genera un importante encadenamiento productivo, a más de absorber gran parte de la producción de maíz nacional, crea alrededor de 18.000 empleos directos.