Recomiendan destituir a Bella ​​Jiménez por gestionar cargos públicos a cambio de dinero

Comité de Ética aprobó por unanimidad el informe que recomienda la destitución de Jiménez.
Redacción Vistazo
El Comité de Ética aprobó por unanimidad el informe.

Con 5 votos afirmativos, el Comité de Ética, presidido por el legislador José Chimbo, aprobó este miércoles un informe sobre el caso de Bella Jiménez, en el cual recomienda al Pleno de la Asamblea la destitución de su condición de legisladora por la provincia del Guayas Distrito 1.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea es acusada de poner precio y gestionar cargos públicos en su despacho, lo que incurriría en prohibiciones establecidas en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El informe pasará a debate en el pleno de la Asamblea y posteriormente se votará a favor o en contra de la destitución, para ello se necesitarán al menos 91 votos.

Dos son los sucesos que llevaron a esta conclusión por parte del Comité de Ética de la Asamblea. Primero, el testimonio del exasesor de Jiménez sobre la entrega de 2.500 dólares a cambio de un cargo público.

Y un depósito que habría hecho Pablo Luna Fuentes a la cuenta de Jorge Simón Peláez, hijo de la legisladora, por un monto de 3.000 dólares para integrar el equipo de la vicepresidenta del Legislativo, según reza un informe de El Universo.

Por su parte, Bella Jiménez, dijo que revisará acciones legales frente al informe del Comité de Ética que recomienda su destitución y negó haber gestionado cargos públicos.

“No han respetado mi debido proceso y mis derechos constitucionales, han sido juez y parte. Estoy preparada junto a mi equipo de trabajo y defensa jurídica para todo lo que tenga que venir”.

Se espera que el informe sea entregado a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, este jueves, quien tendrá un plazo de cinco días para convocar al pleno.