Persisten dudas tras denuncias de ruptura de la cadena de custodia

Redacción
Juan Pablo Pozo invitó a los movimientos a colocar delegados en todas las instancias del proceso. | Foto: Twitter Juan Pablo Pozo.

A sólo 12 días de la segunda vuelta electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca aclarar las dudas sobre la cadena de custodia al material electoral; surgidas tras las declaraciones del excomandante general del Ejército, Luis Castro.
 
Según Enrique Pita, expresidente provincial del Tribunal Supremo Electoral, sólo hay una forma de dotar de transparencia el proceso. "Lo único que tenemos que exigir los ciudadanos que la información fluya en línea, de tal manera que las organizaciones políticas a través de la contrastación oportuna, inmediata, de lo que pueden recabar en las mesas electorales, compararla con lo que está ingresando al sistema".
 
Ante la preocupación de los ciudadanos y distintos actores políticos, Juan Pablo Pozo —presidente del CNE— invitó a los movimientos a colocar delegados en todas las instancias del proceso. Así, reiteró, espera se inscriban al menos 82.000 delegados. 
 
Otra medida del CNE es realizar reuniones periódicas con las agrupaciones políticas para que constaten el proceso electoral, inclusive el mismo día del balotaje.