Legisladores electos de AP se reúnen para formar cuadros de Asamblea

Redacción
Foto: Twitter / @35PAIS.

Aunque varios temas incluían la reunión del bloque de nuevos legisladores oficialistas, la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea estaba entre los más importantes. Ahí el presidente de la República, Rafael Correa, confirmó que aunque no está directamente en la ley, el asambleísta más votado sería la figura idónea para ocupar el cargo de presidente de la función legislativa. 
 
“Como presidente nacional de Alianza PAIS algo tendré que decir, pero un buen criterio es que se decidan las dignidades de acuerdo a la votación y Pepe Serrano fue de lejos el asambleísta más votado”, indicó. El exministro no descartó esa opción.
 
“En el lugar que nos corresponda estar, téngalo por seguro que vamos a trabajar por nuestros compatriotas, como ya lo hemos hecho”, dijo. 
 
Y junto a él como vicepresidenta se menciona a Viviana Bonilla. 
 
“Lo más importante no es quiénes ocupen determinados espacios, sino cuál es la agenda legislativa, cuál va a ser el aporte de cada asambleísta”, manifestó. 
 
Así, además de Serrano y Bonilla, completarían el cuadro de autoridades de la asamblea: 
 
  • Carlos Bergmann, como segundo vicepresidente.
  • Soledad Buendía y Verónica Arias, como vocales.
 
Mientras otras dos vocalías deberán ocuparlas las bancadas de oposición. En este caso, una sería para CREO y otra para el PSC. En esta tienda política se menciona a Cristina Reyes. “Podría ser, tengo el compromiso, tengo la experiencia”, aseguró. 
 
Si bien los opositores podrán proponer un nombre, al tener Alianza PAIS mayoría podrían no apoyar esas propuestas y dar ellos mismos una opción. La oficialista Soledad Buendía ya plantea una.
 
“Por ejemplo, para mí sería muy importante que puede formar este CAL por parte de la oposición Patricio Donoso, asambleísta que ha sido miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, que ha sido una oposición con altura”, expresó.  
 
En la cita del nuevo bloque oficialista participaron también el presidente electo Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.