Jueza revocó medidas cautelares a favor de Jorge Yunda

Redacción Vistazo
La jueza Grimanesa Erazo levantó las medidas cautelares en las que se respaldaba Yunda.

Pasadas las 19:30 de este lunes, 19 de julio, la jueza Grimanesa Erazo levantó las medidas cautelares en las que se respaldaba Jorge Yunda para no dejar el cargo tras su remoción.

Con esta decisión, Santiago Guarderas podrá asumir la Alcaldía y varios concejales han pedido que lo haga de inmediato. De hecho, se espera que a las 20:30 de hoy se posesione ante el Concejo Metropolitano de Quito.

Erazo explicó que la pertinencia del pedido de medidas cautelares autónomas cabe cuando se pretende evitar la vulneración de un derecho. Citó el pedido de Yunda quien ya había afirmado que esa vulneración ya se había dado, según reza un reporte de El Comercio.

Con esta decisión, ya no cabría la prohibición de que el Concejo Metropolitano ejecute la resolución con la cual se removió a Yunda.

“Se acabaron los berrinches y las artimañas para aferrarse al cargo, Jorge Yunda es oficialmente el exalcalde de la capital”, dijo el concejal Eduardo del Pozo.

Por su parte, Jorge Yunda, escribió en redes sociales que: "He conocido de la revocatoria de medidas cautelares otorgadas a mi favor. Una vez notificada la sentencia interpondré los recursos que me asiste la ley. Ante cualquier intento de tomarse la alcaldía solicitaré medidas de ejecución".