Esta es la papeleta de candidatos presidenciales que repartirán a electores la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral aprobó recientemente la papeleta de candidatos presidenciales que será repartida a todos los electores en la segunda vuelta electoral, prevista a realizarse en octubre de este año.
Redacción Vistazo
Ciudadanos ejercen su derecho al voto el 20 de agosto de este año, en el Colegio San Gabriel, de la ciudad de Quito.

La segunda vuelta de los comicios presidenciales extraordinarios, convocados tras la activación de la herramienta constitucional conocida como "muerte cruzada" por parte del mandatario Guillermo Lasso, en mayo de este año, está prevista a realizarse el 15 de octubre.

En dicha jornada electoral, Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional, y Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, serán los dos candidatos presidenciales que podrán ser elegidos por los electores, puesto que en la primera vuelta de los comicios generales fueron las opciones que captaron más votos.

El diseño de la papeleta de presidenciales que se le entregará a los votantes en las próximas elecciones, aprobada recientemente por el Consejo Nacional Electoral, mostrará a los dos binomios, conformados por González y el aspirante al cargo de vicepresidente que la acompaña en su candidatura, Andrés Arauz, y Noboa y su compañera de fórmula, Verónica Abad.

A diferencia de la primera vuelta de los comicios generales, los electores no recibirán papeletas de referéndums y solo los sufragantes que residen en el exterior tendrán que repetir su voto por candidatos legislativos, tras las fallas registradas en el sistema de voto telemático habilitado para migrantes el 20 de agosto.

Lea también: Electores que residen en el extranjero votarán de manera presencial en la segunda vuelta electoral

La papeleta actualizada de aspirantes al cargo de mandatario será de color amarillo claro, poseerá tres niveles de seguridad de extrema complejidad, y será tanto anticopia como antiescáner, con el objetivo de evitar alteraciones o sustituciones en el papel, y por ende, en el voto.

Para que el sufragio sea considerado como válido, los electores tendrán que marcar únicamente la casilla del candidato que quieran elegir, trazando así una línea vertical o inclinada que atraviese la raya horizontal posicionada sobre los nombres y fotos que muestran cada binomio.