En Latacunga, Lasso pide estar atentos ante posible fraude

Redacción
En Latacunga, Lasso pide estar atentos ante posible fraude

A su llegada al aeropuerto de Latacunga (Cotopaxi), lo primero que hizo el presidenciable Guillermo Lasso fue agradecer a quienes votaron por él. En esta provincia de la Sierra centro —al igual que en Tungurahua y Chimborazo— la mayoría de electores se inclinó por la propuesta de CREO. 
 
A pesar de sus palabras de agradecimiento, Lasso advirtió de un posible intento de fraude y por ello pidió a sus votantes estar atentos e ir a las urnas de manera masiva el próximo 2 de abril. 
 
"Tenemos que estar atentos a las elecciones del 2 de abril... hay que evitar las maniobras mafiosas de pretender cambiar la voluntad popular. Nosotros desde CREO llevaremos a cabo un proceso de control, y si es necesario defenderemos la democracia en las calles", dijo el presidenciable guayaquileño. 
 
Consultado sobre la operatividad del aeropuerto de Latacunga, el empresario aseguró que es necesario elevar el traslado de carga y de pasajeros para reactivar al economía de la ciudad. Esto, según Lasso, solo se logrará abriendo Ecuador a la inversión extranjera. 
 
"Vamos a trabajar con todos los municipios a través de créditos, justo ahora conversé con los Alcaldes de Salcedo, Saquisilí y Sigchos", agregó el candidato. 
 
Mientras sus simpatizantes le gritaban consignas a favor, Lasso aseguró que el apoyo de Pachakutik llega sin condicionamientos políticos.
 
 
Agenda de Moreno, programada para la tarde
 
Lenín Moreno, postulante oficialista, tuvo agenda privada hoy por la mañana. Pero esta tarde dialogará con moradores y dirigentes barriales del sector de Carcelén, al norte de Quito. 
 
Quienes sí estuvieron activos fue la esposa del candidato de AP, Rocío de Moreno, y el binomio presidencial Jorge Glas Espinel. Ella estuvo en Babahoyo explicando el programa "La Manuelas" y también dio varias entrevistas a medios de Los Ríos.
 
Por su parte Glas participó de varias caminatas populares en Guayas. Por la mañana estuvo en la Cooperativa Unión de Bananeros y esta tarde tendrá un almuerzo con jóvenes.