Ejecutivo emite decreto del proceso de transición de mando

Redacción
Con todos los insumos recibidos, el Presidente actual le entregará un documento final el Mandatario electo. Foto: El Ciudadano.

Con el decreto 1300, el Ejecutivo definió los lineamientos para regular el proceso de transición entre el actual régimen y el nuevo gobierno electo. 
 
El Decreto indica como objetivo: "garantizar un acto ordenado y transparente de cambio de gestión para que el nuevo gobierno, antes de posesionarse, pueda conocer el estado de las diferentes Carteras de Estado".
 
El documento dispone la creación de un Comité de Transición de Gobierno, integrado por la máxima autoridad de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP), de la Planificación y Desarrollo (Senplades), y el Secretario General de la Presidencia.
 
Además se ordena que todos los ministerios, y secretarías de Estado deben enviar la información solicitada por el Comité como un insumo del proceso de transición.
 
Esta información será parte de un documento final, que luego será entregado por el presidente Rafael Correa al Mandatario electo y su equipo.
 
En días pasados, la vicepresidenta encargada, Sandra Naranjo, dio detalles del proceso de traspaso del poder, que incluirá la elaboración de 3 libros informativos.