Asambleísta pide investigar a Glas por caso Caminosca

Redacción
Cruz

Rodeada de la prensa y de colegas legisladores, la asambleísta por Loja Jeannine Cruz acudió esta mañana a la Fiscalía en Quito para presentar nuevos indicos sobre el Caso Odebrecht y Caminosca.

Según Cruz, de CREO-SUMA, el vicepresidente Jorge Glas y el exministro de Electricidad Esteban Albornoz estarían involucrados en supuestos sobornos en el caso Caminosca, una empresa contratista del Estado. Por ello hoy entregó nuevos indicios y pedidos a la Fiscalía para que se proceda con la investigación.

Puntualmente Cruz solicita al Fiscal Carlos Baca Mancheno que llame a Jorge Glas a comparecer ante la Asamblea. En el artículo segundo de la denuncia, Cruz indica que Glas fue nombrado Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y en base a esto debería rendir su versión. 

Este pedido de comparecencia para Glas ya fue bloqueado en la sesión del martes en la Asamblea por 73 votos de la bancada gobiernista. 

Además en su demanda, Cruz pide la versión de Fabricio Correa, "quien en varias entrevistas habla de relaciones de la empresa Odebrecht con varios funcionarios del Gobierno".

Por último pide la asistencia internacional penal al gobierno de Estados Unidos, "con el fin de obtener copia certificada del acta del Centro Internacional para la Resolución de Disputas". Según Cruz en este documento se encuentran nombres de funcionarios ecuatorianos que recibieron aportes de empresas extranjeras para beneficiarse de contratos.

El caso Caminosca y cómo operó en Ecuador también está siendo investigado por la Comisión Nacional Anticorrupción, que en próximos días anunció entregará más información al respecto.