Arranca la campaña para la segunda vuelta electoral

Redacción
Foto: Toamda de @Tele_Ciudadana.

Este 10 de marzo arranca la campaña electoral para elegir al presidente de la República, en segunda vuelta. 
 
En las elecciones del 19 de febrero la ciudadanía eligió de una lista de 8 candidatos que ahora se define entre Lenín Moreno, del movimiento Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la campaña será hasta el 30 de marzo. Es decir que 48 horas antes de los comicios inicia el silencio electoral, tiempo en el que se prohibe la difusión de publicidad e información que pretenda inducir a votar por algún candidato.
 
La noche de este 9 de marzo, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aseguró que se cumplió la cadena de custodia a los paquetes electorales por parte de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y que se ejecutó con la planificación realizada hace 18 meses.
 
Con respecto a las misiones electorales, Pozo expresó que se han acogido las recomendaciones y que en sesiones del pleno se evaluarán y modificarán acciones para ponerlas en marcha en la segunda vuelta electoral.
 
El titular del CNE rechazó los actos violentos de simpatizantes de las organizaciones políticas, con objetivo de deslegitimar el proceso.
 
La segunda vuelta se realizará el domingo 2 de abril, desde las 07:00 hasta las 17:00.