Samantha Mora: “Soy una mujer de retos”

Redacción Hogar

Samantha Mora llegó a la televisión sin planearlo. A los 16 años fue invitada a realizar un casting mientras caminaba casualmente por las calles. Fue elegida y desde entonces su carrera ascendió hasta volverse una reconocida periodista. Se convirtió en madre a los 19 años, y aunque nada fue fácil, encontró en su hija la fuerza para seguir luchando por su futuro.

Foto: morasamanta

Durante la adolescencia, la vida le dejó a Samantha un reto inesperado. Aunque no había planeado empezar a trabajar tan joven, la oportunidad de su vida llegó de la mano de un desconocido mientras recorría la ciudad como cualquier persona lo hace. “Yo iba caminando y me dicen: ‘oye me gusta tu perfil, eres muy bonita, ¿tú crees que podrías hacer un casting para un programa de televisión?’, y dije bueno ¿por qué no?”, recordó la comunicadora durante una conversación para el segmento ‘Chicas Reales’ de Revista Hogar.

Aunque no tenía conocimientos en televisión, Mora sabía que podía hacerlo bien, puesto que se describe como una mujer inteligente que, si desconoce sobre algún tema, es capaz de aprenderlo en muy poco tiempo.

A partir de entonces, empezó a participar en varios proyectos de la pantalla chica, demostrando su talento para desenvolverse ante las cámaras y cautivar a las audiencias con su elocuencia y personalidad. Sin embargo, a los 19 años tuvo que hacer una pausa a sus planes: tenía cinco meses de embarazo y no lo sabía.

Foto: morasamanta

“Ya escuché nada más los latidos y me dijeron que es una niña. Dije: ‘Dios mío ¿qué pasó? ¿En qué momento?’, fue como un balde de agua fría, me sorprendió”, explicó la presentadora. Aunque la noticia fue inesperada, se dijo a sí misma que su hija no significa “una piedra en el zapato”, sino que se convertiría en el impulso para seguir adelante.

“Mi papá siempre me ha dicho, desde muy pequeña: ‘tú tienes que aprender a ser una mujer independiente, no debes depender de nadie, ni siquiera de un hombre, ni que nadie te diga que es lo que no o tienes que hacer”, dijo y reveló que sus padres se convirtieron en el motor para continuar su camino.

Cuando su carrera en la televisión empezó a consolidarse, decidió obtener un título profesional que le permita no sólo adquirir nuevos conocimientos en su área de trabajo, sino que también le brinde un nuevo logro para enorgullecer a sus hijos. “Lo que quiero que ellos se lleven es la mejor imagen de su mamá, que hace un excelente trabajo, que lo hace muy bien, que es una mujer respetada y que todo lo que ha conseguido lo ha conseguido a base de esfuerzo”.

A lo largo de su trayectoria, Samantha ha dejado claro que la idea de “vestirse para vender” no va con ella. “Me da mucha pena que muchas chicas que por querer entrar a televisión tienen que exponer tanto su cuerpo (...) Lo fundamental para esta carrera es que tienen que prepararse y no permitir que ningún hombre ni nadie las sexualice”, dijo.

El arduo trabajo de Mora la llevó a convertirse en reportera y presentadora de noticias en Ecuavisa, algo que nunca se esperó pero que decidió tomar como un reto. “Nunca me imaginé que me iban a hacer la propuesta para ser la presentadora del noticiero de la mañana, imagínate tremenda responsabilidad en la que yo iba a adentrarme. (...) Yo digo que soy una mujer de retos definitivamente”.