Tony Bennett, un icóno de la música romántica estadounidense, falleció a los 96 años

El cantante y compositor que tuvo una carrera musical de 8 décadas y consiguió la fama con "I Left My Heart in San Francisco" murió este viernes, según su publicista, Sylvia Weiner.
EFE
Fotografía de archivo fechada el 15 de mayo de 2019 que muestra al cantante estadounidense Tony Bennett durante la inauguración del Museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Tony Bennett, considerado uno de los vocalistas más consumados y queridos del jazz y la música popular estadounidense falleció hoy a los 96 años de edad.

Bennett quien fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero continuó actuando y grabando hasta el 2021, tuvo una galardonada carrera, recibió más de una decena de premios Grammy y en los últimos años continuó contribuyendo al mundo de la música, realizó duos con Alejandro Sanz, con quien versionó en inglés "Esta tarde vi llover", del mexicano Armando Manzanero.

Foto del 8 de febrero del 2015 en la que aparecen Lady Gaga junto a Tony Bennett celebrando sus Grammy en la 57.ª entrega anual de estos reconocimientos.

Su última actuación fue en agosto de 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga -con quien publicó dos discos- en el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado “One Last Time”.

Columbia Records, fichó a Bennett en 1950 y el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción "I Left My Heart in San Francisco". El cantante Frank Sinatra, su amigo y admirador, lo describió como el cantante popular más grande del mundo.

Bennett también dejó marca en el cine, debutó en la gran pantalla de en 1966 con "El Óscar" y en 1999 en se interpretó a sí mismo en la comedia "Analyze This"" (Una terapia peligrosa o Analízame) en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal.

Volvió a interpretar una versión de sí mismo, pero esta vez animada, en “The Simpson".

Pese a no haber parado de cantar desde los años 50, Bennett solía decir que nunca había trabajado un día en su vida, porque le encantaba actuar.