Lashana Lynch confirma que interpretará al nuevo Agente 007

Redacción
Lashana Lynch confirma que interpretará al nuevo Agente 007

Es innegable que el 2020 ha sido uno de los años -por no decir el más- difíciles para la industria del cine, al punto de obligarla a reinventarse. Pero incluso sin la excusa de la pandemia, parece que una de las franquicias más antiguas estaba pensando en apostar por una reinvención importante desde hace algún tiempo atrás. Esto lo confirma la noticia ya anunciada de que la actriz Lashana Lynch será la nueva agente 007, en la nueva película de James Bond: No Time to Die.
 

 
En una conversación con Harper's Bazaar, la actriz negra, quien hasta ahora era una de las co-protagonistas de No time to die, finalmente confirmó los rumores sobre su personaje. Tal como se rumoraba, su personaje, llamado Nomi, es el nuevo agente 007 del MI6, título que llevaba James Bond (Daniel Craig) en la franquicia.
 
 
Ante esta noticia tan esperada, Lashana anticipó las críticas de racismo y misoginia y dijo: “Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está teniendo lugar y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario.”
 
 
Con lo que Lynch se refiere a que su personaje tomó la secuencia del 007 luego de que el Bond de Craig se retirara tras los eventos que vimos en 007 Spectre. Aunque lo cierto es que esta noticia se presenta como una buena forma de darle un papel importante a una mujer de color en la pantalla grande, y sobretodo, en una saga que históricamente ha materializado al sexo femenino.
 
 
No Time to Die iba a estrenarse originalmente en abril, pero la pandemia postergó el estreno para noviembre. Y al igual que a muchas otras producciones, la mala suerte siguió al 007, pues la segunda ola en Europa hizo que el estudio reconsiderara esta fecha y ahora volvió a programarse para abril de 2020. Lo que mantiene viva la expectativa es que Lynch no será la única mujer de acción en el filme, pues Ana de Armas es también parte del elenco como otra agente que también parece ser muy hábil para las peleas, según han adelantado los tráilers.