La princesa Diana creía que la niñera de sus hijos se había embarazado del príncipe Carlos

Redacción Hogar

El presentador de la BBC, Martin Bashir, mostró a la princesa Diana una presunta factura de aborto que, aparentemente, pertenecia a la niñera del palacio, Tiggy Legge-Bourke. El accionar de Bashir fue un intento poco ético para que la princesa apareciera en su programa.

Según People, Diana pensaba que el príncipe Carlos tenía un romance con Legge-Bourke, y sospechaba que había quedado embarazada de él. De acuerdo al medio de comunicación Daily Mail, el secretario privado de la Reina, Sir Robert Fellowes, dio inicio a una investigación en torno al supuesto suceso.

La princesa Diana y el príncipe Carlos luego de contraer matrimonio en 1981.

El asunto parece haber sido descubierto durante una investigación independiente de Bashir, relacionada a la entrevista que pretendía realizarle a Diana en 1995. Sunday Times informó que el presentador creó estados bancarios falsos para que el hermano de Diana intervenga en la negociación del encuentro televisivo.

Captura de la entrevista realizada por Martin Bashir a la princesa Diana en 1995.

El juez retirado de la Suprema Corte de Justicia, Lord Dyson, está llevando a cabo la investigación y, al parecer, ha entrevistado a 17 testigos. Las conclusiones serán publicadas en los próximos meses, y según informantes de Daily Mail, existen pruebas de que Diana se habría negado a ser entrevistada por Martin Bashir, sin embargo, la presunta factura que acusaba a su esposo de haberla engañado, hizo que cambie de parecer.

26 años después de los hechos, los hijos de la princesa, William y Harry, acusan a la BBC de arruinar la vida de Diana, e incluso, de haber ocasionado su muerte.

La princesa Diana y el príncipe Carlos durante el anuncio de su compromiso en 1981.

La cadena televisiva admitió que Martin Bashir mintió para que la princesa Diana aparezca en su programa y que su encuentro con la esposa de Carlos sea considerado “la entrevista de la historia”.

Sobre el tema, Bashir comentó: “Me arrepiento de la forma en la que lo hice, de haber presentado falsificaciones, pero no me arrepiento de la entrevista, y eso no cambia el hecho de que la princesa quería hablar”.