La historia real de 'Paternidad' es aún más conmovedora que la película
El film se encuentra basado en las memorias del escritor Matt Logelin
Paternidad (Fatherhood/Ser padre) es una película estadounidense estrenada el 18 de junio de 2021. Esta comedia dramática llegó a la plataforma de streaming Netflix, aunque originalmente iba a ser lanzada en los complejos de cine. La crisis sanitaria de Covid-19 empujó a vender los derechos de distribución al servicio de películas y series. Su estreno coincidió con los festejos del Día del Padre en algunos países.
El director de Paternidad es Paul Weitz, a quien conocemos de otras producciones como Bel Canto. La última función, Mozart in the Jungle, Proceso de admisión, Los pequeños Fockers, y Estrenando cuerpo. En tanto, el guión fue escrito por el mismo cineasta en colaboración con Dana Stevens, tomando como base la novela Dos besos para Maddy, una obra que fue escrita por Matt Logelin.
La historia real de Paternidad, de Netflix
Matt y Liz Logelin se conocieron en la preparatoria, se casaron y en 2008 se convirtieron en padres de su hija Madeleine.En ese tiempo, Matt tenía un blog en el que no dudó en compartir la alegre noticia de que ya era papá. Desgraciadamente, la felicidad duraría muy poco.Solo 27 horas después de dar a luz, Liz sufrió una embolia pulmonar y falleció. Matt debería criar a su hija completamente solo; estaba aterrado, confundido y sufriendo.
Para desahogarse, Matt siguió escribiendo su blog que poco a poco se convirtió en una bitácora de su experiencia como padre soltero, con la que otras mujeres y hombres se pudieron identificar.Gracias a ello, Matt descubrió que no estaba solo. Que contaba con una red de apoyo enorme, formada por amigos, familia y hasta por los seguidores de su blog.
Y que dicha red resultaría crucial conforme Maddy crecía, y cuando Matt se volvió a enamorar de una mujer que curiosamente también se llamaba Liz.
Tres años después, en 2011, el blog de Matt se convertiría en un libro titulado Dos besos para Maddy: Memorias de la pérdida y el amor. También en 2011, Matt creó la Fundación Liz Logelin, una organización sin fines de lucro destinada a ayudar económicamente a viudas y viudos con hijos pequeños. Desde entonces la fundación ha ayudado a más de 70 familias y 150 niños.Ahora, en 2021, esta conmovedora historia ha sido llevada a Netflix por el director Paul Weitz con el título 'Paternidad' y es protagonizada por Kevin Hart.