El docucrimen más perturbador de HBO Max es protagonizado

Redacción Hogar

El nuevo documental de HBO Max, ‘Sumergida: la desaparición de Kim Wall’, relata un caso de crimen real ocurrido en Dinamarca, cuando una periodista apasionada por las historias decidió entrevistar a uno de los inventores más conocidos de 2017, al interior del submarino que él había creado, sin saber que no lograría salir de ahí con vida.

Peter Madsen, conocido como el Elon Musk europeo, era un hombre visionario que soñaba en grande. Además de haber creado un submarino totalmente funcional, buscaba constantemente la forma de hacer que los viajes al espacio se vuelvan una realidad cada vez más cercana a la población, por lo que trabajaba en ello, y en el desarrollo de cohetes a través de su propia compañía.

Foto: HBO Max.

Kim Wall, una periodista freelance que recorría el mundo buscando relatos escondidos, se vio atraída por la historia de la mente detrás de ideas ciertamente innovadoras, y no dejó pasar la oportunidad de entrevistarlo.

Ella se había desempeñado como comunicadora en varios medios como The Guardian, The New York Times, y la revista Time, por lo cual, decidió subir al submarino de Madsen para realizarle una entrevista, tal como lo había hecho anteriormente con diferentes personajes en sus múltiples viajes, sin prever lo que ocurriría.

Kim y Peter abordaron el submarino el 10 de agosto de 2017, y poco a poco comenzaron a adentrarse en el mar. Solo un tiempo después de haber iniciado el recorrido, la nave empeó a hundirse. Madsen pidió ayuda y fue rescatado del agua, pero no había ningún rastro de Wall en el sitio.

Tras el hecho, la investigación policial reveló que había señales de que el submarino fue hundido de forma intencional, y entonces, se acusó al inventor de asesinato. De acuerdo a las autoridades, el interior de la nave no albergaba ningún indicio de la periodista, sin embargo, el documental muestra que la ropa y pertenencias de Kim se encontraban dentro. Asimismo, una experta dio testimonio de que, el espacio, tenía un raro olor a sangre.

Madsen fue interrogado, y aunque en un principio dijo que había dejado a Wall en el muelle un día antes de la tragedia, las cámaras de seguridad dieron parte de que la declaración era imposible, así que el hombre relató una nueva escena, mencionando que la mujer había sufrido el golpe de una escotilla, y que su muerte fue inmediata, por lo cual le realizó un “funeral en el mar”.

Las investigaciones continuaron y finalmente, la policía dio con un torso mutilado en la playa. El ADN anunció que se trataba de la comunicadora desaparecida, y con un equipo de 80 buzos, se inició la búsqueda de sus piernas, brazos, y cabeza.

Tras encontrar las partes del cuerpo de Kim, los análisis a su cráneo confirmaron que no había sufrido ninguna fractura, por lo cual, todo señalaba a Peter como el autor del crimen, y fue llevado a juicio. Aunque él continuaba alegando que era inocente, las pruebas lo condenaron a cadena perpetua.