Príncipe Harry denuncia acoso mediático durante su testimonio en una corte de Londres: 'han hecho de la vida de mi esposa una miseria'
El caso reabre el debate sobre los límites entre la prensa, la privacidad y la vida pública.
El príncipe Harry continúa en una batalla legal con el grupo editorial Associated Newspapers, misma que volvió a tomar relevancia en la agenda mediática tras una jornada intensa en la Corte Superior de Londres. Durante la audiencia realizada este miércoles 21 de enero, el Duque de Sussex ofreció un testimonio en el que exponía una fuerte carga emocional y delicadas acusaciones a la prensa.
Luego de casi dos horas ante el juez, Harry dio a conocer el impacto que ha tenido esta disputa judicial en su vida familiar. El miembro de la familia real británica relató cómo el proceso no solo no ha frenado el escrutinio mediático, sino que ha intensificado la presión sobre él y su esposa, Meghan Markle.
Una demanda que busca redmir los daños
Ante el tribunal, el príncipe sostuvo que la cobertura del grupo editorial propietario de medios como Daily Mail y The Mail on Sunday han creado un escenario de persecución constante.
Aseguró que el motivo que lo llevó a dejar el caso a la justicia fue las prácticas "abusivas, intrusivas y dañinas" realizadas por los medios, y reveló que su único objetivo es obtener disculpas públicas, además de medidas por las situaciones denunciadas.
"Por el hecho de estar aquí y enfrentarme a ellos, han continuado persiguiéndome", dijo el príncipe Harry con la voz quebrada. "Y han hecho de la vida de mi esposa una absoluta miseria, mi Señor", añadió.
Lee también: Bad Bunny en Medellín: estos serían los invitados sorpresa de sus conciertos
Esta acción legal no solo fue levantada por el príncipe, sino que también se sumaron personalidades como Elton John y Elizabeth Hurley. Todos señalan a Associated Newspapers de haber empleado métodos ilícitos para obtener informaciónsobree ellos, algo que incluyó intercepción de comunicaciones, entre otros métodos.
Harry resaltó el trato que se le impuso a Meghan Markle cuando su relación se hizo pública. Según dijo, los hechos se volvieron especialmente delicados durante el embarazo de la exactriz y luego del nacimiento de si primer hijo, Archie, puesto que en aquel entonces, los ataques y comentarios se intensificaron rayando en los abordajes racistas.