'Quito para Shakira': diseñadoras ecuatorianas crean un traje para la cantante y buscan entregárselo
El atuendo fue tejido por mujeres ecuatorianas como símbolo de empoderamiento.
Desde el corazón de los Andes nace un homenaje lleno de arte, identidad y admiración. La firma ecuatoriana Toska, anunció la creación de un traje único dedicado a Shakira, quien entre el 8 y el 11 de noviembre de 2025 ofrecerá tres presentaciones en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La creación de la pieza fue liderada por la artista platica y diseñadora Lisa Torske, junto a Arabel Torske, directora y también diseñadora de la marca.
“Desde el corazón de los Andes, mujeres ecuatorianas tejimos esta obra inspiradas en tu fuerza, tu arte y tu voz”, escribió la marca en un post de Instagram, donde también etiquetó a la artista colombiana. El diseño, titulado “Quito para Shakira”, busca rendir homenaje a la cantante y, al mismo tiempo, unir culturas a través del arte textil, destacando el talento y la creatividad de las mujeres ecuatorianas.
Según las creadoras, el traje es “una obra de arte textil inspirada en la fuerza, la belleza y el alma de nuestra ciudad”. Fue confeccionado con puntadas tejidas “por manos de mujeres ecuatorianas que sueñan, crean y resisten”, según se lee en la publicación de Toska. El atuendo fue presentado como “un regalo de las mujeres que inspiran a otras mujeres, un símbolo de empoderamiento, arte y orgullo nacional”.
Lee también: Shakira en Ecuador: estos son los famosos que caminaron con ´La Loba´ en el primer concierto
La marca busca que el diseño llegue a Shakira, por lo que invitó a los usuarios de redes sociales a compartir masivamente el contenido con la esperanza de que la artista lo reciba durante su estancia en el país.
Lee también: En Ecuador, 605 personas se llaman Shakira, según datos del INEC
El conjunto, cuyo boceto fue revelado en redes, está compuesto por un crop top con cuello en V, en cuyo textil se aprecia la silueta de los edificios más icónicos de Quito. En el centro del escote destaca una imagen de la Virgen del Panecillo, mientras que la parte inferior del traje presenta una amplia falda adornada con estampas de iglesias quiteñas.
Aunque aún no se ha confirmado si Shakira recibirá o usará el traje durante alguno de sus conciertos en la capital, el gesto ha generado gran entusiasmo entre sus seguidores y ha puesto en el mapa internacional el talento artesanal de las creadoras ecuatorianas.