'Reina de la ketamina' se declara culpable por la muerte de Matthew Perry

La acusada aceptó cinco cargos federales, entre ellos distribución de ketamina con resultado de muerte.

Jasveen Sangha, la “Reina de la ketamina”, se declaró culpable por la muerte de Matthew Perry.
Ilse Herrera Marañón

El caso por la muerte de Matthew Perry, recordado mundialmente por su papel de Chandler Bing en Friends, sumó este 3 de septiembre un capítulo decisivo. Jasveen Sangha, conocida en redes sociales y círculos de lujo como la “Reina de la ketamina”, se declaró culpable en la Corte Federal de Los Ángeles de haber suministrado la dosis de ketamina que provocó el fallecimiento del actor en octubre de 2023.

La investigación reveló que Sangha operaba un centro de drogas en North Hollywood.

La audiencia contó con la presencia de Suzanne Perry y Keith Morrison, madre y padrastro del intérprete, quienes por primera vez asistieron al proceso judicial. Ante la jueza federal Sherilyn Peace Garnett, Sangha, de 42 años, aceptó su responsabilidad en cinco cargos federales: uno por mantener un inmueble relacionado con el narcotráfico, tres por distribución de ketamina y uno por distribución con resultado de muerte.

Lee también: 'El Conjuro 4: Los últimos ritos' llega a los cines: lo que debes saber antes de verla

De acuerdo con la investigación federal, Sangha operaba desde su casa en North Hollywood, descrita por la fiscalía como un auténtico centro de distribución de drogas. En un registro realizado en marzo, se incautaron más de 80 viales de ketamina y miles de pastillas, entre ellas metanfetaminas, cocaína y Xanax.

La mujer presumía lujos en redes sociales mientras vendía drogas a celebridades.

El caso forma parte de una red de cinco implicados, entre ellos dos médicos, un asistente y un intermediario, quienes también admitieron su responsabilidad en el suministro ilegal de sustancias al actor. Todos se encuentran a la espera de sentencia.

Lee también: María Teresa 'La Flaca' Guerrero comparte su recuperación tras cirugía contra el cáncer

Sangha confesó además haber vendido drogas a otras personas, incluyendo a Cody McLaury, quien murió de sobredosis en 2019, sin relación con Perry. A cambio de su declaración, la fiscalía retiró tres cargos adicionales en su contra.