Instagram y WhatsApp tendrán videollamadas en grupo

Carolina Farfán
Las videollamadas en grupo de WhatsApp e Instagram comunicarán hasta a 4 interlocutores simultáneos. Foto: elgrupoinformatico.com

Las videollamadas en grupo de WhatsApp e Instagram comunicarán hasta a 4 interlocutores simultáneos, y permitirán seguir usando el resto de la aplicación. El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8). 

Además, Instagram estrenará un diseño en el apartado "Explorar" que organiza los contenidos por categorías, y habilitará efectos de realidad aumentada en su cámara, novedad que también llega a Messenger, una aplicación cuya apariencia va a ser "simplificada".

En Instagram y Whatsapp, aplicaciones que pertenecen a la red social, se podrán hacer videollamadas en grupo dentro de unos meses, sin que se conozca fecha concreta.

Además destacó una opción para que sus usuarios encuentren pareja y el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual a bajo coste.

"Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", afirmó el empresario, quien advirtió a los desarrolladores: "Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso".
 
"Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea", destacó el empresario en el evento realizado esta semana en San José (California). "Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", razonó.
 
Aunque no especificó cuándo, "Dating" permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook.