Según encuesta, 90% de familias prefieren alimentos más saludables

Fausto Lara
Las ensaladas son una de las opciones en los hogares.

Un estudio realizado por LC Branding and Innovation, a mujeres entre 25 y 65 años de las ciudades de Quito y Guayaquil, arroja que el 90 por ciento de las familias ha cambiado su alimentación en los tiempos de COVID-19, hacia un estilo más sano, reduciendo principalmente grasas y azúcar.
 
Entre las preferencias destacan las ensaladas: de verduras con el 95 por ciento, de atún con el 78 por ciento; y el caldo de pollo con el 74 por ciento. A ello se suma la gran demanda de los productos de vida larga, especialmente los enlatados y congelados, que aumentó durante el estado de excepción.
 
Las empresas fabricantes y de relación a la industria de pescados y mariscos ven la importancia de este tipo de consumos, más aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a fomentar una alimentación más sana en los países de Latinoamérica.
 
Lea también: Alimentos saludables los favoritos de los consumidores
 
Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de Negocios Industriales Real NIRSA S.A., resaltó que los productos que ofrece la empresa contienen fuentes de proteína natural donde prevalece el omega 3 y 6. 
 
“Nuestros productos son una opción que encaja perfectamente con esa búsqueda de alimentos naturales y saludables, ya que el cien por ciento de los mismos no tienen colorantes ni preservantes; las conservas de atún y sardinas, los pescados y camarones congelados no contienen azúcares, son productos de nivel medio a bajo tanto en grasa como en sodio y proporcionan una alimentación sana”, manifiesta Aguirre.
 
La agricultura urbana también despertó el interés de los ecuatorianos, uno de ellos es Lorena Vaca, quien construyó su propio huerto en casa donde sembró vegetales como: rábanos, lechugas, espinaca, pimientos, cebolla, tomates, zanahorias, entre otros productos.
 
“El resultado es satisfactorio porque tienes tus propios vegetales naturales listos para combinar con atún, sardina, pollo, brindando una opción nutritiva que aporta a la buena alimentación de mi familia” afirma Aguirre.