Empresa privada y organizaciones colaboran con el plan de vacunación

Redacción Enfoque
La Universidad Espíritu Santo alcanzó el jueves las 100.000 personas vacunadas.

El sector privado ha unido esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19, y como parte de su aporte ha puesto a disposición su infraestructura, personal y equipos para esta tarea.

La Universidad Espíritu Santo (UEES), por ejemplo, alcanzó el jueves las 100.000 personas vacunadas desde que inició esta labor el 8 de julio. El centro de estudios facilitó al MSP un vacunatorio con su infraestructura, equipamiento, servicios, y logística para que el proceso de inoculación se realice de manera rápida con la comunidad.

El lugar ha estado a disposición del público, instituciones y empresas, así como para sus alumnos, graduados y sus familiares. Adicionalmente, más de 200 estudiantes de las facultades de Emprendimiento, Negocios y Economía, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Salud de la UEES han sido voluntarios en el proceso de inoculación de la Zona 8, la cual comprende: Guayaquil, Durán y Samborondón.

Asimismo, siguiendo el Plan de Vacunación Continental Tire Andina se comprometió también a inoculizar a alrededor de 5.000 personas entre colaboradores, familiares, proveedores y comunidad en general.

Como aporte a este proceso la compañía brindó sus instalaciones, implementos médicos, doctores, enfermeras, así como personal administrativo y brigadas juveniles para la digitación, ingreso de datos y entrega de certificados.

Continental Tire Andina implementó un vacunatorio en sus instalaciones.

Donaciones:

· La Cruz Roja Ecuatoriana realizó la donación de 58.000 jeringas para apoyar al Plan de Vacunación 9/100 que lleva a cabo el gobierno nacional. Esta es la segunda donación de jeringas; la primera se realizó el 16 de junio cuando se entregó 140.000 jeringas.

· La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donó al MSP, guantes de examinación y batas quirúrgicas, para el personal de primera línea de los establecimientos de salud ubicados en las fronteras norte y sur del Ecuador. Además, contribuirá con proyectos y acciones, como la contratación de 25 profesionales de salud para los mismos sectores.