Luis Rubiales finalmente renuncia a su cargo de presidente en la Federación Española de Fútbol

El escándalo del "beso" a Jennifer Hermoso al obtener la Copa Mundial Femenina de Fútbol hizo que la situación del expresidente sea insostenible.
Redacción Vistazo
Luis Rubiales tuvo como mayor logro en su administración la obtención de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Sin embargo, en España se sigue hablando del beso a una jugadora.

Luis Rubiales comunicó en sus redes sociales que deja el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de vicepresidente de la UEFA después de semanas de presiones. El ahora expresidente del fútbol español protagonizó un caso cuestionado al besar a una de las jugadoras de la selección española en la entrega de medallas.

A pesar de que España es campeona mundial de fútbol, los titulares y comentarios se han volcado a ese acto. En las imágenes se ve que Rubiales besa a la futbolista Jennifer Hermoso. Incluso circularon videos de la celebración a la interna del camerino español donde las bromas continuaron.

Sin embargo, la jugadora puso una denuncia alegando que ese beso no fue consentido. Políticos, directivos y jugadores rechazaron el acto así como pidieron la salida de Rubiales. El expresidente, en una asamblea extraordinaria, fue enfático al decir que no dimitiría. Incluso se defendió de la situación, pero su postura no contuvo las críticas.

"Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", añadió. La FIFA ya lo había suspendido por 90 días y varios clubes españoles pidieron su salida. Ahora, enfrentará cargos y procesos disciplinarios, por lo que el suceso todavía generará consecuencias para Rubiales.