Enfermero de Maradona explica su último encuentro con él antes de su muerte

Gabriela Pinasco
Foto: EFE

En el expediente  el enfermero señaló que terminó su turno a las 6:30 a.m. del 25 de noviembre, día en que murió ‘el Pelusa’ por un paro cardiorrespiratorio, lo que pondría en duda la versión de que el astro del fútbol de Argentina hubiera estado 12 horas sin atención, como señaló su abogado Matías Morla, en un comunicado de Instagram.
 
Según El Clarín, el trabajador de la salud añadió que, incluso, antes de irse revisó a Diego Maradona y para ese momento “tenía signos vitales”. La última persona en verlo con vida fue el enfermero.
 
Según un informe forense que citó la publicación: “La muerte fue alrededor de las 12”, que determinaron por la temperatura del cuerpo del exfutbolista, que ya fue enterrado en medio de disturbios que hubo en Argentina y polémica, debido a que algunas personas de la funeraria se tomaron fotos con el cadáver
 
¿Qué dijo enfermero que cuidaba a Maradona?
 
Otros portales, como Infobae, además publicaron unas frases del enfermero, que quedaron registradas en el expediente a cargo de la fiscal Laura Capra, y en la que menciona que cuando revisó al exjugador este se encontraba descansando en su habitación, donde encontraron psicofármacos y más sustancias .
 
El enfermero también asegura que controló ‘al 10’.  “Antes de dejar mi turno entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando”, afirmó. 
 
El psicólogo y la psiquiatra de Maradona llegaron sobre las 11:30 a.m, pero nunca lograron que Diego les respondiera sus palabras.
 
Al no haber respuesta del astro del fútbol argentino fue que empezaron las maniobras de reanimación, que se ha dicho habrían durado media hora. También  se señaló que en ese proceso participaron quienes llegaron en la ambulancia solicitada y sobre lo cual se añadió que es falso que se haya demorado, como comunicó el abogado de Maradona.
 
Noticia relacionada: