¿Cuál es el riesgo para Emelec si el Bragantino gana en su próxima disputa contra el Talleres?

AFP
El duelo

 

Extenuado por un mes maratónico, el equipo brasileño Red Bull Bragantino recibirá al club Atlético Talleres de Córdoba este miércoles en Brasil. El objetivo será acercarse al equipo líder, Emelec, y seguir dando pelea en el Grupo G de la Copa Sudamericana.

El duelo, que puede aclarar el panorama en la zona, se disputará en el estadio Nabi Abi Chedid, en Braganca Paulista (a unos 100 km de Sao Paulo), a las 21:30 locales (00:30 GMT del jueves).

Un triunfo de Bragantino (segundo, con tres puntos) pondría presión al líder Emelec (6), que se enfrentará a la misma hora con Deportes Tolima (1) en Colombia, y heriría seriamente las aspiraciones de Talleres (1) de seguir en carrera.

AUSENCIAS DOLOROSAS
Con el juego copero, Bragantino habrá disputado once partidos en un mes, prácticamente uno cada tres días. El trajín lo han pagado con lesiones y desempeños irregulares en la Sudamericana y en el Campeonato Paulista.

"Es una secuencia de juegos que está fuera de la realidad (...), todos estamos muy cansados", reconoció el técnico Mauricio Barbieri.

A tres semanas de empezar el Brasileirao, Barbieri destaca el compromiso de sus dirigidos, que el fin de semana se clasificaron anticipadamente a cuartos de final del campeonato de Sao Paulo y están en la lucha por el único cupo del Grupo G a octavos de final de la Sudamericana.

Bragantino ganó seis de los últimos diez partidos, empató dos y perdió dos. El desempeño global llama al optimismo, que se diluye un poco cuando se miran de cerca los últimos tres cotejos: una derrota (3-0 contra Emelec, en la reciente salida internacional) y dos tablas.

Para romper la seguidilla de resultados poco alentadores, Barbieri deberá contrarrestar dos bajas en el mediocampo. Lucas Evangelista perdió a su compañero en la contención, Raul, por lesión. Ricardo Ryller lo reemplazó, pero fue expulsado en Guayaquil.

Ramires es el llamado a ocupar la vacante, aunque Jadsom compite por el puesto.

SIN NAVARRO
A puertas de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, en la que un empate contra Lanús el fin de semana le bastará para alcanzarla, Talleres sabe que es vital ganar el miércoles para continuar con chances en la Sudamericana.

"Vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera para conseguir los tres puntos, que los necesitamos y mucho para continuar en la Copa Sudamericana", dijo el lateral Enzo Díaz.

La T, que robó un punto en su visita al Tolima la semana pasada, tiene una baja sensible. Federico Navarro, el hombre más destacado del mediocampo, que sufrió una molestia muscular en la pierna derecha y no viajó a Brasil.

El DT uruguayo Alexander Medina evalúa reemplazarlo con Francis Mac Allister o José Mauri, aunque se decantaría por el primero.

En el empate 1-1 con Huracán el domingo por el campeonato local, Medina reservó a varios titulares -Díaz, Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Juan Ignacio Méndez, Carlos Auzqui y Michael Santos- para el choque ante Bragantino.

POSIBLES ALINEACIONES
Bragantino: Cleiton - Aderlan, Léo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar - Eric Ramires, Lucas Evangelista, Claudinho - Artur, Helinho, Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Talleres: Guido Herrera - Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz - Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ignacio Méndez, Francis Mac Allister, Franco Fragapane - Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI).