Liga de Quito queda fuera de la Copa Libertadores tras caer 4-0 ante Palmeiras

Con esta histórica victoria sobre el cuadro albo, Palmeiras se medirá ante el Botafogo el próximo 29 de noviembre.

Lisandro Alzugaray de LDU Quito reacciona este jueves, en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores entre Palmeiras y LDU Quito en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo.
Daniel Tristancho

Pese a llegar con una amplia ventaja tras ganar como local en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Liga de Quito quedó eliminada al caer ante Palmeiras, que le marcó cuatro goles y mantuvo su arco en cero

LEA TAMBIÉN | Darla Chacón, la joven promesa del patinaje ecuatoriano

El Verdao remontó así la noche de este jueves el 3-0 que le asestó Liga de Quito, ante decenas de miles de sus fanáticos en el Allianz Parque de Sao Paulo. Ramón Sosa, Bruno Fuchs y dos veces Raphael Veiga (la segunda de penalti) marcaron los goles del triunfo.

El cuadro brasileño se impuso desde los primeros minutos del cotejo y consiguió su primer tanto en el minuto 20, con un cabezazo del paraguayo Sosa en el área chica que pasó lejos de las manos del portero Alexander Domínguez.

El último grito de gol que retumbó en el Allianz Parque se dio a los 82 minutos, luego de que Allan Andrade se deshiciera de dos defensas del club quiteño con sendos dribles a tan solo metros de la portería, en una jugada individual que recibió elogios desde las gradas y derivó en un penal, convertido por el carioca Veiga.

Raphael Veiga (2-d) de Palmeiras celebra un gol.

Luego de que Fuchs rematará dirrectamente hacia el arco a pocos metros de este y consiguiera el segundo gol del Verdao, al término del primer tiempo, el Verdao regresó al campo con la intención de presionar. La entrada de Veiga desde el banquillo fue el comienzo del fin para el club albo, que solo consiguió ocho tiros al arco, ni siquiera un tercio de los del equipo de Sao Paulo (26).

LEA TAMBIÉN | Blanca Quiñónez, leyenda del basquet ecuatoriano a los 18 años en Italia

Con esta histórica victoria, Palmeiras se medirá ante el Botafogo el próximo 29 de noviembre, protagonizando así la séptima final entre equipos brasileños registrada en la historia de la competición, que ya suma 66 ediciones.