Se registra un avance del 59% en la impresión de las papeletas electorales

Gabriela Pinasco
Se registra un avance del 59% en la impresión de las papeletas electorales

Los errores del CNE y los procesos pendientes para la inscripción de parlamentarios andinos generan retraso en la impresión de las papeletas electorales.
 
El Instituto Geográfico Militar registra el 59 % avance en la impresión del material electoral. 
 
Hasta el momento se han impreso para presidente y vicepresidente 4,8 millones, para asambleístas nacionales 13,1 millones , asambleístas provinciales 12,6 millones  y asambleístas del exterior 406 mil.
 
Para los parlamentarios andinos se han impreso 0 papeletas. Esto se debe a la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) hace siete días, para que se incriban las candidaturas del movimiento Justicia Social. 
 
Según Ecuavisa, el exconsejero electoral, Fausto Camacho, advierte que no habrá tiempo para la impresión de las papeletas de parlementarios andinos. " Hay una cosa que si es irreversible, no va a haber elecciones de parlamentarios andinos el 7 de febrero, porque el día de hoy o máximo mañana deberían estarse despachando los paquetes electorales al exterior y en el exterior también se vota por parlamento andino. Me parece una absoluta irresponsabilidad del CNE  no asumir una decisión a tiempo", dijo. 
 
Camacho enfatizó en la importancia de cumplir los procesos a tiempo y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría proponer que se vote por parlamentarios andinos en la segunda vuelta " una barbaridad". 
 
 
Noticia relacionada: